Noticias

Estudiantes del Instituto de Música ganan beca que otorga la Corporación Amigos del Municipal

14 mayo, 2020

Camila Aguilera y Pamela Castro obtuvieron la “Beca Nacional 2020”, mientras que Nicole Galleguillos la “Beca de Honor 2020”.

 

Las estudiantes explican que la beca consiste en el apoyo monetario mensual durante 10 meses, que brinda un benefactor a través de la corporación. Es un beneficio que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de jóvenes músicos. Se premia a instrumentistas, cantantes, estudiantes de dirección musical, composición, etc.  Asimismo, los becados tienen la posibilidad de participar de clases magistrales que se realizan anualmente en distintas fechas, con destacados cantantes de nivel internacional.

La Corporación Amigos del Teatro nació en 1982 con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevos talentos musicales. Gracias a su programa de becas ha apoyado el desarrollo de 4.000 jóvenes músicos.

Cada año, se realiza el proceso de audiciones a cargo de un Jurado Calificador proveniente de las distintas universidades del país, en las menciones de canto, lírico, piano, instrumentos de viento, instrumentos de cuerdas, percusión y composición.

Pamela Castro -una de las estudiantes premiada- es licenciada en música y se prepara para optar al título de Interpretación Superior con mención en Canto. La estudiante afirma que siente “una profunda gratitud y felicidad de ser becada este año, y más aún en el contexto que vivimos hoy como país. Es la primera vez que postulaba y es muy satisfactorio saber que logré ganar la beca, es una gran señal de que estoy avanzando y haciendo las cosas bien como intérprete musical y cantante. Por otro lado, el beneficio monetario me entrega la seguridad de tener la opción de tomar clases con vocal coach e idiomas de manera particular y complementaria en mi formación musical como cantante”.

Otra de las estudiantes beneficiadas es Camila Aguilera, quien también es licenciada en música, actualmente está cursando quinto  año de Interpretación Superior mención Canto  y se prepara para su concierto de título. “Me pone realmente muy contenta haber obtenido la beca. Supe de la existencia de este beneficio antes de venir a vivir a Santiago. Yo soy de Copiapó y toda mi familia está allá, entonces los gastos son mayores y por la situación económica de mi familia sabía que tendría que buscar modos para poder alivianar un poco la carga económica, así que cuando me vine a estudiar uno de mis objetivos fue prepararme para poder ser becada algún día por la corporación, por lo que me alegra haber cumplido con un objetivo que me planteé hace casi 5 años atrás. El beneficio de ser becada no es sólo económico, ya que esta beca es muy reconocida en el medio musical”.