Noticias

La Facultad de Filosofía y Humanidades da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

6 marzo, 2024

Hoy, 6 de marzo de 2024, la Facultad de Filosofía y Humanidades dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que se incorporan a nuestra comunidad universitaria. El evento, que tuvo lugar en el patio central de la universidad, fue el punta pie inicial del viaje educativo y personal de estos jóvenes. 

La jornada comenzó con palabras de apertura del Capellán Pablo Walker SJ, continuando con una breve presentación del Centro Universitario Ignaciano (CUI). Luego dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes el rector de nuestra universidad, Cristián del Campo Simonetti SJ, quién hizo hincapié en la importancia de la diversidad y la inclusión, promoviendo un ambiente que celebre las diferentes perspectivas y experiencias de los estudiantes. Se alentó a todos a contribuir activamente a la construcción de una comunidad respetuosa y colaborativa.  

Finalmente, el decano de la facultad, Eduardo Molina, expresó su entusiasmo por recibir a los nuevos miembros y destacó la importancia de la filosofía y las humanidades en la formación integral de los estudiantes. Se enfatizó el compromiso de la facultad de brindar una educación de calidad que fomente el pensamiento crítico, la creatividad y la reflexión profunda.  

 

Durante el evento, se presentaron todos los directores de los diferentes departamentos de la facultad, entregando a los estudiantes unas palabras de bienvenida. El acto terminó con el discurso de Fabian Vera, estudiante de Pedagogía en Música, quien compartió con los nuevos integrantes de la comunidad, su experiencia universitaria.  

 

La bienvenida concluyó con un encuentro por carrera en el que las y los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí, así como a sus profesores. 

Deseamos a todos los nuevos estudiantes mucho éxito en sus estudios y les damos la bienvenida a la Facultad de Filosofía y Humanidades