Noticias

Lanzamiento del libro «La noción de goce en Spinoza. Ensayo de reconstrucción conceptual», de Juan Vicente Cortés.

10 diciembre, 2019

La publicación de Juan Vicente Cortés, Doctor en Filosofía y académico del Departamento de Filosofía UAH, aborda el problema que se genera dentro de los estudios spinocistas, es decir, el problema de la libertad, y cómo resolverlo apelando a la noción de goce. “Es decir, creí ver en la noción de goce la solución del problema de la libertad en Spinoza”, dice el autor.

La publicación, es la primera parte de la tesis doctoral de Juan Vicente Cortés, que defendió y aprobó en octubre de 2014 en París, e invita a “reflexionar que, a pesar de ser marginal, la noción de goce juega un rol fundamental en el programa filosófico de Spinoza. Si bien es cierto que algunos comentadores han abordado parcialmente esta noción, en particular a partir de un estudio del concepto de «gaudium», definido en la tercera parte de la Ética, el presente estudio busca esclarecer el rol estructural de la noción de goce, develado por un seguimiento minucioso de su campo lexical en la totalidad del corpus spinociano”, según indica la descripción del libro.

El libro fue presentado por Luis Placencia, académico de la Universidad de Chile, y Eduardo Molina, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades UAH, quienes destacaron los principales conceptos y aportes que realiza el libro sobre la filosofía de Spinoza.

VER MÁS INFORMACIÓN DEL LIBRO AQUÍ.