Noticias

Música Antigua logra convenio con instituciones para la adquisición de instrumentos para sus estudiantes y abre nueva fecha de admisión

2 marzo, 2022
  • Gracias a una donación de la Fundación Lynnworth (EE.UU) y a un convenio con la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, los alumnos tendrán acceso a instrumentos de calidad para sus diferentes prácticas.
  • Además, este 11 de marzo a las 16:00 hrs. se realizará un nuevo proceso de admisión para la carrera.

 

Gracias a las gestiones hechas por el director de la carrera de Interpretación Superior en Música Antigua, Cristian Gutiérrez, y la Universidad Alberto Hurtado, la nueva carrera del Instituto de Música recibirá el apoyo de dos instituciones para facilitar el acceso a instrumentos para sus estudiantes y docentes.

La carrera ha recibido una donación de la Fundación Lynnworth, de Florida, Estados Unidos, para la compra de instrumentos musicales.  Entre ellos se incluyen oboes, violas da gamba, violines, tiorba y guitarra, arcos e insumos varios.

Asimismo, la Universidad firmará un convenio con la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, la cuál ha puesto a disposición de los estudiantes de la especialidad de cuerda pulsada histórica instrumentos tales como laúdes, vihuelas y guitarras barrocas, en calidad de préstamo, durante los primeros años de la carrera.

Esto permite acercar a quienes se vean interesados e interesadas en adentrarse en el estudio de la Música Antigua, garantizando el acceso a los instrumentos a utilizar con su mayor calidad.

 

Nueva fecha de admisión

Este 11 de marzo a las 16:00 horas, la carrera aceptará postulaciones de admisión en una segunda oportunidad. Para postular, el o la solicitante debe rendir y aprobar un examen de manera presencial en el Instituto de Música, que incluye interpretar un repertorio específico de la especialidad a la que desee aplicar. Este puede ser violín barroco, oboe barroco, instrumentos de cuerda pulsada históricos y viola da gamba. Además, debe realizar una prueba auditiva y escrita que miden sus aptitudes musicales.

 

En  caso de dudas, contactar a Cristián Gutiérrez cgutierrez@uahurtado.cl