Noticias

¡Postula a la Beca del Doctorado en Estudios Mediales/Admisión 2026!

27 junio, 2024

Doctorado en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado

Admisión – Año académico 2026

Llamado a postulaciones

El Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) invita a postular al Doctorado en Filosofía para el año académico 2026 (a partir de marzo).

El Doctorado en Filosofía cultiva las siguientes áreas: Fenomenología y hermenéutica; Historia de la filosofía; Mente, el lenguaje y conocimiento.

Se invita a las/os interesadas/os a postular a la Beca de Doctorado de la Facultad de Filosofía y Humanidades UAH, que cubre el arancel total y ofrece una manutención de 834.064 pesos líquidos mensuales (reajustable anualmente por IPC). El Departamento reserva una beca de arancel y manutención exclusivamente para postulantes mujeres.

Además, los estudiantes y las estudiantes de nuestros programas de doctorado participan de los incentivos de publicación definidos en la política de investigación UAH.

El programa de Doctorado en Filosofía se encuentra actualmente en proceso de reacreditación (acreditación extendida) por la Comisión Nacional de Acreditación. Las/os postulantes pueden postular a la Beca de Doctorado Nacional ANID.

Requisitos de admisión:
→ Anteproyecto de investigación (1500 a 2000 palabras) (descarga acá la pauta de elaboración del anteproyecto
→ Currículum actualizado.
→ Documento que acredite conocimientos de, al menos, un idioma moderno.
→ Dos cartas de recomendación confidenciales de académicos que hayan desempeñado un papel relevante en la formación del estudiante durante su pregrado o magíster.
→ Entrevista personal a las/os postulantes seleccionadas/os (conoce aquí la pauta de evaluación de la entrevista)
→ Grado académico de licenciado o magíster o equivalente debidamente acreditado.
→ Presentación de un ensayo filosófico.
→ Promedio de notas y ranking de egreso.

Se ruega adjuntar un duplicado anonimizado del CV, del proyecto y del ensayo filosófico.

Cierre de postulaciones: lunes 29 de septiembre de 2025

Se invita a las/os interesadas/os a contactar al director del programa, Juan Manuel Garrido (jgarrido@uahurtado.cl), para mayor información.