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Se realizó la primera reunión del año de los equipos directivos de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades

28 marzo, 2025

Durante marzo se realizó la primera reunión del año académico de los equipos directivos de las carreras de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado. La instancia contó con la participación del decano Eduardo Molina, la directora de Docencia Liliam Almeyda, la directora transversal de Experiencias Laborales (ELAB) Claudia Escobar, y los equipos directivos de las distintas carreras de pregrado. 

Uno de los hitos de la jornada fue la presentación oficial de Liliam Almeyda, quien retoma su rol como directora de Docencia, y que trabajará en estrecha colaboración con Claudia Escobar, directora transversal del equipo ELAB. Ambas liderarán un trabajo articulado con las carreras, con foco en el acompañamiento académico, los procesos de mejora continua y los desafíos curriculares del nuevo ciclo. 

Eduardo Molina, decano FILHUM

En su intervención, Almeyda destacó el carácter estratégico de la Dirección de Docencia, especialmente en momentos críticos como procesos de acreditación, adecuaciones curriculares y vinculación con otras unidades universitarias. “Nuestro rol es de articulación y apoyo. Buscamos desarrollar un trabajo colaborativo y así generar condiciones para que las carreras puedan implementar mejoras reales y sostenibles en sus procesos formativos”, señaló. 

Por su parte, el decano Eduardo Molina subrayó la importancia del trabajo conjunto entre direcciones y equipos académicos, particularmente ante los procesos que se avecinan. Asimismo, destacó el valor de la coordinación con otras áreas de la Universidad para enfrentar los desafíos formativos con una mirada integral. 

La jornada concluyó con un espacio de conversación entre las distintas carreras, donde cada departamento compartió una primera reflexión sobre los desafíos que visualizan en el ámbito de la docencia desde pregrado. Estas reflexiones permitirán orientar el trabajo conjunto de este año, recogiendo las necesidades particulares de cada programa y proyectando estrategias colaborativas desde la Facultad.