Noticias

Tres estudiantes se adjudican Concurso de Incentivo a la Investigación y Creación Joven 2019

10 mayo, 2019

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Filosofía y Humanidades organizó el Concurso de Incentivo a la Investigación y Creación Joven, el cual busca apoyar proyectos de investigación y creación realizados por estudiantes de pregrado de las diferentes carreras de la Facultad. En esta tercera versión del concurso, fueron seleccionados tres proyectos.

Los proyectos seleccionados fueron presentados por estudiantes de los departamentos de Filosofía e Historia, quienes ya están trabajando y que podrán realizar sus investigaciones hasta el mes de diciembre de este año. Las propuestas incluyen la participación de jóvenes investigadores en congresos y simposios en Latinoamérica, así como también la vinculación con el medio mediante un trabajo histórico con Bomberos de Chile.

Los estudiantes recibirán recursos por parte de la Facultad de Filosofía y Humanidades para llevar adelante sus investigaciones y creaciones, las cuales consideran en su planificación la presentación de los resultados a la comunidad, ya sea a través de charlas, premiaciones o artículos. Así, este concurso busca establecerse no solo como un espacio para fomentar la investigación y creación de los estudiantes de la Facultad, sino también para que estos compartan sus descubrimientos y análisis con sus compañeros y los demás miembros de la comunidad universitaria.

Felicitamos, a Tamara Chibey, de Licenciatura en Historia; a Carlos Espinoza, de Pedagogía en Filosofía y a Belén Villalobos, de Licenciatura en Historia, por este logro.