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V Temporada de Conciertos presentó «The Juliet Letters»

31 agosto, 2012

En la oportunidad se presentó en la Sala América de la Biblioteca Nacional, el cantante Felipe Cadenasso junto al Cuarteto Filarmónico, quienes interpretaron la famosa obra basada en la historia de los amantes de Verona.

“Las Juliet’s Letters de Elvis Costelo, corresponden a un tipo de obra inusual en la historia de la música. Primero porque fueron escritas por un compositor de la escena pop/rock británica, como es Costello; segundo porque lo hizo con la ayuda del propio cuarteto de cuerdas que la estrenó: el Cuarteto Brodsky; y tercero porque casi no existen obras de su tipo.

En efecto, desde que Joseph Haydn creara la conformación del cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y cello) en la segunda mitad del siglo XVIII, sólo encontramos dos casos de uso de incorporación de la voz humana al cuarteto: el Segundo Cuarteto de Arnold Schoenebrg, de 1908, y los arreglos que hiciera George Martin para algunas canciones de Los Beatles, como She is levaing home, por ejemplo. De este modo, Juliet’s Letters se instala como una obra casi única en la historia de la música, dialogando más con George Martin que con Arnold Schoenberg.”

Juan Pablo González, director del Instituto de Música.