Noticias

La XII Temporada de Conciertos del Instituto de Música UAH presentó exitoso “Concierto Lírico”

10 septiembre, 2019

La instancia, organizada por el Instituto de Música UAH,  ofreció arias y duetos de óperas famosas de los siglos XVII y XIX para soprano y tenor, llevando toda la grandiosidad de la producción lírica a la intimidad de la música de cámara.

Fue en la sala Alfonso Letelier Llona de la Fundación Cultural de Providencia, donde la soprano Geraldine Lara y el tenor David Rojas, acompañados por la pianista Yudalys Perdomo, gratificaron al público con un buen dominio vocal e interpretativo.

Durante los duetos, los cantantes presentaron fragmentos de ópera y lucieron por la acertada interpretación de los variados estilos musicales que contenía el programa, lo que constantemente generaba un espontáneo y caluroso aplauso por parte del público en el centro cultural.

El repertorio consistió, en su primera parte, en arias y un dueto de óperas del siglo XVIII, particularmente del Barroco (G. F. Händel) y el Clasicismo (W. A. Mozart). La segunda fase del recital, se centró en el siglo XIX con interpretaciones de G. Puccini, A. Boito y J. Offenbach.