Noticias

Lorena Valdebenito recibió el Premio Tesis Violeta Parra

20 enero, 2020
La académica del Instituto de Música, Lorena Valdebenito, recibió el Premio Tesis Violeta Parra, otorgado por el Museo Violeta Parra y la Cátedra Violeta Parra de la Universidad de Concepción, en el marco de la Escuela de Verano y las Jornadas de Historia en el Departamento de Historia de la misma casa de estudio.
 
La ceremonia fue oficiada por Nicolás Masquiarán, Director de la Cátedra Violeta Parra, Claudia Arrizaga, miembro del Comité Interno de la Cátedra, Fernando Venegas, Director del Departamento de Historia y Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, quien dedicó unas palabras sobre la importancia de visibilizar trabajos investigativos acerca de la artista en esta primera versión del concurso.
 
Tras recibir la distinción, la musicóloga ofreció una conferencia sobre su tesis titulada “Vio-le-ta Pa-rra fragmentada. Análisis de discursos articulados en su construcción como figura de la música en Chile a partir de su muerte”, defendida en 2018 para obtener el grado de Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca.
 
Leer más.