Noticias

Magíster en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales es acreditado por 4 años

26 agosto, 2022
Liliam Almeyda | Facultad de Filosofía y Humanidades

Liliam Almeyda, Directora del Magíster en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales.

La Comisión Nacional de Acreditación ha acreditado el Magíster en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales por un período de 4 años, hasta el 10 de agosto de 2026, confirmando su calidad y respaldo académico. Para la Directora del programa, Dra. Liliam Almeyda, la acreditación “es un excelente resultado, considerando que es la primera vez que este programa se presenta a acreditación”.

Esta decisión ratifica la importancia que le da la Facultad de Filosofía y Humanidades a impartir programas de calidad, con gran respaldo académico y de investigación. A esto se suma la posibilidad que tienen los estudiantes de optar a las Becas de Magíster que ofrece CONICYT. Igualmente, se debe destacar que se trata del primer proceso de acreditación del programa y consiguió una importante cantidad de años otorgados por la CNA en los procesos de acreditación en el país.

Liliam Almeyda afirma que “la acreditación por cuatro años, obtenida por el Magíster en Didáctica la Historia y las Ciencias Sociales, constituye un importante reconocimiento a la calidad de un programa que se ha consolidado por la particularidad de su propuesta -única en el contexto nacional-, su potencialidad para producir conocimiento aplicado acerca los procesos enseñanza y aprendizaje la Historia, la Geografía, la Ciudadanía y el Patrimonio, así como para -a través sus egresadas/es- generar cambios en el mundo escolar. Así también, nos compromete en un proceso de mejoramiento continuo, actualización permanente y atención a las necesidades de formación tanto en el mundo escolar como en el la formación inicial docente, con el fin de colaborar en los baches que la ciudadanía hoy debe afrontar.

Conoce más sobre el Magíster en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales aquí